Bolivia Noticias Oruro

UTO podría definir retorno a clases semipresenciales

Las autoridades de la UTO analizan la posibilidad del retorno a clases semipresenciales / UTO
Se pretende hasta este viernes, definir la modalidad de clases.

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizaron una inspección a las siete unidades facultativas. Tras haber recibido el informe, se pretende hasta este viernes, definir la modalidad de clases, no se descarta la semipresencialidad en laboratorios y algunas pruebas prácticas.

Ayer, el rector de la UTO, Augusto Medinaceli, confirmó la realización de la inspección y el diagnóstico con base en el informe, algunas facultades ya retomaron esta modalidad y otras, procuran adaptarse con los insumos de bioseguridad y la infraestructura adecuada.

“Esperamos que este viernes máximo, podamos tener una segunda reunión con las autoridades facultativas y ver las posibilidades de abrir ya algunas aulas que cumplan con los requerimientos para las clases semipresenciales en primera instancia. Esperemos que la cuarta ola no tenga la incidencia peligrosa”, aseveró la autoridad universitaria.

Inspección

La inspección y diagnóstico ya fueron asumidos por las autoridades facultativas, quienes ahora deberán analizar el informe global y determinar su retorno o no, a las clases semipresenciales.

“Lo que estaba previsto es de iniciar algunas clases en esa modalidad, ya que en  una reunión con los decanos de las siete unidades facultativas, se determinó aquello y ya se entregó el informe que es bastante amplio”, manifestó Medinaceli.


Hemeroteca digital