Bolivia Oruro

Obras de Verónica Laura llegan a la “ciudad maravilla”

La obra de instalación “Paisaje Roto”, busca la reflexión sobre el cuidado a la Pachamama / Verónica Laura
Dos obras de instalación de la artista Verónica Laura Vargas se exhiben en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” de la ciudad de La Paz.

Dos obras de instalación de la artista Verónica Laura Vargas se exhiben en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” de la ciudad de La Paz, junto con trabajos de representantes de seis países.

La Exposición Internacional “Pachamama Hábitat  nuestra”, dedica su arte a la “Madre Tierra”, en obras que se visibilizan en los salones “Arturo Borda” y “María Esther Ballivian” del 11 al 31 de agosto.

“Mi agradecimiento eterno a mi compañero de vida que ha hecho posible el montaje Christian y que me ha acompañado en el proceso de esta obra y a la artista Yarmila Laura Montes por la invitación”, expresó Laura.

Conceptos

En esa dedicatoria a la Madre Tierra, Laura ofrece su “Oda a la Pachamama” y su “Paisaje Roto”, con significaciones casi poéticas para quien logra interpretarlas y apreciarlas.

“Paisaje Roto (Ausencia de la Pachamama), es una instalación presentada en la bella ciudad de La Paz. Ella (Pachamama), ha dejado el nido (hogar) y nos ha dejado su ausencia. Su tesoro (corazón) nos ha dejado el grito de la muerte, del olvido (huesos); porque nosotros hemos roto el paisaje”, expresa la artista.

Según la explicación de la artista, el olvido-grito, se hace presente en los huesos del paisaje.

En la obra «Oda a la Pachamama”, la dedicada, mira al cielo de espadas y en cuadro dimensional, puede apreciarse su larga y negra cabellera, como trazando un camino.

Exposición Verónica Laura Vargas, conocida poéticamente como la “Niña Golondrina”, fue invitada para la Exposición Internacional en la que participan artistas de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú  y Bolivia, del 11 al 31 de agosto en dos salones de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” en La Paz.


Hemeroteca digital