Internacional Noticias Policial Seguridad

En una universidad de Alemania 7 personas fueron envenenadas

Ambulancia a fuera de los ambiente de la Universidad Técnica de Darmstadt de Alemania. / DW
Siete personas de la Universidad Técnica de Darmstadt, de la ciudad del mismo nombre en Alemania, fueron víctimas de una intoxicación por envenenamiento. La fiscalía de la región asignó a un grupo de investigadores para indagar este hecho.

Siete personas de la Universidad Técnica de Darmstadt, de la ciudad del mismo nombre en Alemania, fueron víctimas de una intoxicación por envenenamiento. La Fiscalía de la región asignó a un grupo de investigadores para indagar este hecho.

Los trabajadores de la institución académica que fueron víctimas del envenenamiento, aseguraron que presentaban problemas de salud desde la jornada pasada.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía señalaron que los envases de leche y agua que se encontraban en los ambientes de la universidad estaban contaminados entre el viernes 20 de agosto y el lunes con una sustancia peligrosa (aún no identificada) pero que desprendía un fuerte olor.

Los efectivos policiales mencionaron que las siete víctimas fueron hospitalizadas al mediodía del lunes; solo una persona de 30 años se encuentra en estado crítico.

La Fiscalía informó que los efectivos policiales habían registrado otros ambientes de la universidad, pero no hallaron nada de la sustancia, asimismo aseveraron que nadie más presentó síntomas de envenenamiento.

Las autoridades indicaron que se está haciendo el rastreo correspondiente para hallar al o los responsables de este hecho.

Por su parte, la rectora de la universidad, Tanja Bruehl, expresó su preocupación respecto al caso, “estamos impactados por el supuesto delito que ha ocurrido en nuestra universidad”, dijo.

/SVG/


Hemeroteca digital