Internacional Noticias

Israel desciende la cadena de contagios por Covid- 19 gracias a la tercera dosis

Israelí recibiendo la vacuna contra el Covid-19. / SANIDAD
La aplicación de la tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 en Israel, hizo descender la cadena de contagios en mayores de 60 años.

La aplicación de la tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 en Israel, hizo descender la cadena de contagios en mayores de 60 años. De acuerdo a los reportes epidemiológicos los casos empezaron a caer desde el 13 de agosto.

A menos de un mes desde que comenzó el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, funcionarios y científicos observaron que se empezó a disminuir las tasas de infectados, especialmente por la variante Delta.

El Gobierno israelí autorizó que se aplique el tercer refuerzo en personas mayores de 30 años.

La cepa que se originó en la india llegó al país Oriental en junio, cuando los ciudadanos empezaron a levantar restricciones. Las autoridades comenzaron a dar la orden a aplicar el refuerzo el 30 de julio con la vacuna contra el coronavirus Pfizer/ BioNTech.

Hasta el momento más de un millón de personas recibieron la tercera dosis contra la enfermedad, según los datos que notificó el Ministerio de Salud.

Asimismo, el científico de datos del Instituto Weizmann, Eran Segal, afirmó que los refuerzos contra el virus tienen un impacto importante en las infecciones, pero también las normas de bioseguridad como el uso del barbijo, que contribuyen en la disminución de casos.

“Las cifras siguen siendo muy elevadas, pero lo que ha cambiado es que el elevadísimo aumento de la tasa de infecciones y casos graves ha disminuido, al igual que el ritmo de propagación de la pandemia”, dijo el científico.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los Gobiernos del mundo deben encargase de vacunar a toda la población con la primera dosis antes de aplicar el tercer refuerzo.

Otros países, como EE. UU. anunció que tiene planes para el refuerzo ocho meses después de la segunda dosis, de esta manera, Francia, Alemania y Canadá están planificando las campañas para la tercera vacuna.

/SVG/


Hemeroteca digital