La Unión Europea en Bolivia (UE) espera que el Gobierno “haga todo” por garantizar la salud mental de la expresidente, Jeanine Añez. El ente internacional expresó su preocupación la pasada jornada, por la situación que atraviesa la exmandataria.
de cinco meses y recientemente extendido hasta el próximo año ante la apertura de otros procesos judiciales.
Pedido de políticos
Su exacompañante de binomio presidencial, Samuel Doria Medina aseveró en su cuenta de twitter que el Gobierno acorraló a Jeanine sistemáticamente, quitándole todos sus derechos, impidiendo que atienda su salud física y mental, cerrándole todas las salidas legales.
En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó al Gobierno “de haber manoseado la salud de Jeanine Añez, en un comportamiento inhumano que es crueldad”, asimismo, exigió que cesen las persecusiones.
Asimismo, el expresidente, Jorge Tuto Quiroga, recordó que el Informe GIEI-Bolivia cuestiona el abuso de la detención preventiva, instando al Presidente, Luis Arce tener más humildad.
Por su parte, el expresidente, Carlos Mesa instó a parar el encarcelamiento político y que Añez pueda defenderse en libertad.
/JDLF/