Bolivia Noticias Oruro

Mujer fue atacada por su novia y decidió no denunciarla

La aprehendida es conducida a declarar ante el fiscal de la causa / LA PATRIA
Una pareja de mujeres, en aparente estado de ebriedad, discutieron en vía pública lo que provocó que una de ellas atacara con un arma blanca a la otra.

Una pareja de mujeres, en aparente estado de ebriedad, discutieron en vía pública lo que provocó que una de ellas atacara con un arma blanca a la otra, causándole heridas en el tórax. Sin embargo, pese a lo ocurrido, la afectada decidió no denunciar a su enamorada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público.

DISCUSIÓN

Personal policial de Radio Patrullas 110 y uniformados de la Felcv, intervinieron una rencilla de pareja en la Bolívar y Tarapacá en vía pública cerca de las 23:30 horas, luego de que vecinos del sector alertaran del incidente.

En primera instancia, efectivos de Radio Patrullas 110 toman contacto con la agresora de 28 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, y que habría ocasionado heridas punzo cortantes con arma blanca a su pareja, también de sexo femenino de 32 años.

“Ante este hecho, viendo que la víctima estaba con hemorragias en el sector del tórax es que auxilian a la víctima a un hospital, Oruro-Corea, donde la misma es atendida; preliminarmente se hizo conocer al Ministerio Público que las lesiones que tendrían la personas no serían de gravedad y que anoche mismo se hubiera retirado”, sostuvo el fiscal de materia Abel Orosco.

Tras el incidente de magnitud, la Felcv trató de realizar algunos actuados preliminares de investigación, sin embargo, la víctima decidió no sentar la denuncia.

Tampoco encontraron el arma blanca que había sido utilizada durante las agresiones del martes a la noche.

PROCESO

La autoridad fiscal informó que se realizan actos de investigación, entre ellos para determinar las causas por las que se originó la discusión en la pareja, ante la reticencia de la víctima de brindar información de lo ocurrido.

Orosco, precisó que la sindicada fue imputada por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa y será remitida ante la autoridad jurisdiccional para que defina su nueva situación jurídica.


Hemeroteca digital