Argentina Internacional Noticias Policial Seguridad

Agricultor boliviano es asesinado en Argentina

Teodoro Carmona Púa, víctima de un asalto en Argentina / FACEBOOK LAVALLE ONLINE
Teodoro Carmona Púa de 74 años, agricultor boliviano, oriundo del municipio de Culpina fue asesinado el miércoles en su casa de la municipalidad Lavalle, Mendoza (Argentina).

Teodoro Carmona Púa de 74 años, agricultor boliviano, oriundo del municipio de Culpina del departamento de Chuquisaca fue asesinado el miércoles en su casa de la municipalidad Lavalle, Mendoza (Argentina), para robarle una camioneta y 200 mil pesos argentinos (un poco más de14 mil bolivianos).

Según el reporte de los efectivos policiales argentinos, los asaltantes tenían el dato sobre un dinero que había cobrado la víctima por la cosecha de zapallos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas del miércoles en la finca Carmona, ubicada en calle “Las Violetas”. La causa de la muerte fue por varios golpes que recibió en la cabeza, según reportó el diario digital Mendoza Today.

El residente culpineño en Mendoza, Ramiro Martínez, indicó que Carmona fue uno de las primeros migrantes de la región de los Cintis chuquisaqueño que logró comprarse tierras en Mendoza para producirlas por su cuenta. Su propiedad se ubica en Lavalle y tiene más de 200 hectáreas.

Hasta el momento no se conoce quiénes habrían perpetrado el asesinato ni tampoco se dio con el paradero de la camioneta, sin embargo, la Fiscalía de Mendoza ya se hizo cargo de la investigación.

Este hecho es el segundo ataque a bolivianos durante el mes, ya que la anterior semana, una familia boliviana fue asaltada y maniatada la madrugada del lunes 9 de agosto en la localidad de Almirante Irízar, en Buenos Aires.

/GFS/


Hemeroteca digital