Clases en la ciudad de Oruro, Director de Educación anuncia “novedades” a partir de septiembre

6883
Varias escuelas de reciente creación ya volvieron a las aulas / LA PATRIA

Las labores educativas en la ciudad de Oruro continúan realizándose en la modalidad a distancia mientras no haya ningún instructivo que señale lo contrario; sin embargo, el director departamental de Educación, Óscar Copa, afirmó que a partir de septiembre podrían haber “novedades”.

“Posiblemente a partir del mes de septiembre tendríamos novedades, mientras tanto mantenemos la modalidad a distancia en el distrito de Oruro”, señaló la autoridad.

Actualmente Oruro es el único municipio del departamento en el que las clases se desarrollan a distancia a través de plataformas virtuales, ya que la mayoría de los municipios del área rural ya están pasando clases presenciales y semipresenciales.

Salud

Copa indicó que el retorno a las aulas en la ciudad capital dependerá de la recomendación que haga el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Vamos a seguir realizando las reuniones con el Sedes porque son ellos los responsables en el tema salud, además con todos los actores educativos, si hay nuevas disposiciones lo vamos a anunciar formalmente a través de un instructivo, mientras tanto continuamos con la modalidad a distancia en nuestra capital especialmente en el casco viejo”, añadió.

Casco viejo

En el casco viejo de la ciudad las unidades educativas tienen gran cantidad de alumnado, incluso hasta más de 30 estudiantes por curso, aspecto que complica el retorno a las aulas.

Sin embargo, en las urbanizaciones de reciente creación varias unidades educativas ya optaron por la modalidad semipresencial, algunas dos y otras tres veces por semana debido a la deficiente señala de internet y la falta de equipos tecnológicos en los hogares de cada estudiante.