Oruro

Incrementan número de celulares que se entregará a estudiantes

Los celulares que se entrará son fruto de decomisos al contrabando / Minedu.gob.bo
Suben a 311 la cantidad de celulares que el gobierno entregará de manera gratuita a estudiantes de escasos recursos en el departamento de Oruro, sin embargo, todavía no se conoce cuando se hará su entrega respectiva.

Suben a 311 la cantidad de celulares que el gobierno entregará de manera gratuita a estudiantes de escasos recursos en el departamento de Oruro, sin embargo, todavía no se conoce cuando se hará su entrega respectiva.

“Ahora estamos a la espera de los celulares, primeramente se anunció 143 celulares para Oruro, ya tienen nombre y apellido aquellos celulares porque en cada unidad educativa han ido reportando; ahora nos indican que se estaría incrementando 168 celulares”, señaló el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

Estos 311 celulares con parte de los 3.270 equipos que el Ministerio de la Presidencia entregó en mayo al Ministerio de Educación, fruto de la incautación al contrabando realizado por la Aduana Nacional de Bolivia.

Para los primeros 143 ya se hizo la selección de los estudiantes beneficiarios, fue un trabajo coordinado entre los directores distritales, directores de unidades educativas y las juntas de padres de familia, ahora deberán volver hacer el mismo trabajo para asignar los 168 restantes.

Uno de los argumentos para que los estudiantes de unidades educativas de reciente creación vuelvan a las aulas con clases semipresenciales fue la situación económica de las familias donde incluso no hay un solo equipo tecnológico para las clases virtuales, más aún cuando hay más de un hijo en edad escolar.

Todavía no existe una fecha para hacer efectivo la entrega de los celulares, ni tampoco la entrega de computadoras Kuua en calidad de comodato en el municipio de Oruro, pese a que fue anunciado por el Ministerio de Educación en abril de este año.

KUUA

La semana pasada cinco municipios rurales de Oruro recibieron 294 computadoras portátiles Kuaa para los estudiantes de escasos recursos.

Se repartieron 76 equipos para El Choro, a Yunguyo de Litoral apenas se entregó una Kuaa, Toledo recibió 86, Santiago de Andamarca se benefició con 72, y a Santiago de Huayllamarca se dotó de 59.


Hemeroteca digital