Representantes de organizaciones orureñas criticaron la ausencia de legisladores municipales, departamentales y nacionales en el I Encuentro Departamental para la Reactivación Económica Comercial, siendo ellas, las autoridades pertinentes en la generación de normas quienes impulsen el desarrollo de la región.
“Lo único malo que hemos visto en este encuentro es que nuestras autoridades como diputados, senadores, asambleístas departamentales y concejales no han estado presentes más que algunos como se ha notado, es la llamada de atención que damos a las autoridades”, aseveró Juan García, representante de la Organización Única de Oruro.
Reactivación
El I Encuentro para la Reactivación Económica Comercial reunió a decenas de representantes de instituciones y organizaciones productivas del departamento de Oruro, los cuales se dividieron en tres mesas de trabajo; según manifestaron algunos asistentes hubo escasa participación de los legisladores.
“Hubiese sido importante que autoridades legislativas estén presentes, toda vez que son ellos los que deben crear leyes en favor de la reactivación económica, debían haber estado aquí para conocer y escuchar al pueblo, las necesidades y también las iniciativas para poder hacer efectivo el desarrollo de nuestro departamento”, añadió.
Fedemipe
Para Alejandro Aliendre, representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Oruro, quien también es asambleísta departamental suplente, la ausencia de concejales, senadores, diputados, y asambleístas departamentales fue motivo de “rabia y bronca”.
“Vemos la falta de orureñidad, de amor por Oruro, voy a criticar porque soy una parte de ese complemento, soy (asambleístas) suplente, me da rabia y bronca, como orureños tendríamos que participar, como autoridades tendrían que estar presentes en esta situación por el progreso y reactivación económica de Oruro”, aseveró.
En la plenaria del Encuentro, cuando se hacía la lectura de las conclusiones, únicamente se identificaron dos mujeres miembros de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO).