Alistan campaña de limpieza y reciclaje de plásticos

95
Instituciones se comprometen con la campaña / LA PATRIA

Con el fin de frenar los daños al medioambiente y ayudar a las personas necesitadas, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Facultad Técnica y la organización “Residuo a Recurso”, alistan desde este sábado una campaña de limpieza en la ciudad y de reciclaje de la mayor cantidad de residuos plásticos considerados como el mayor contaminante del planeta.

Ayer, durante la presentación de la campaña desarrollada en el Salón Rojo del GAMO, las tres instituciones, junto a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se comprometieron a coadyuvar con la actividad que a su vez busca concienciar a la población para adquirir el hábito de la limpieza y del reciclaje.

“A partir de las campañas de limpieza ‘Oruro Te Quiero Más, Oruro Te Quiero Limpio’, más instituciones se fueron sumando, por eso que aplaudimos acciones como el recojo de residuos plásticos”, manifestó el alcalde Adhemar Wilcarani.

Gerente

El gerente de EMAO, Andrés Aruquipa, resaltó que todos los fines de semana, se desarrollará la campaña de aseo, por lo que, para esta ocasión, se coadyuvará con el recojo de todos los residuos recolectado en la campaña de limpieza de la Facultad Técnica.

Al mismo tiempo, Aruquipa informó que EMAO se sumará a la campaña de reciclado de plástico, habilitando un contenedor exclusivo para estos residuos, ubicado en sus oficinas centrales en las calles, Junín y Adolfo Mier.

“Nos estamos convirtiendo en un punto de acopio en nuestras oficinas de EMAO, vamos a tener un contener exclusivo para hacer la recolección de esa campaña de limpieza que contempla la recolección de plásticos duros de alta densidad y de baja densidad”, explicó el gerente de la empresa.

Plásticos

A su turno, la representante de la organización “Residuo a Recurso”, Ángela Zapata ponderó que la campaña de reciclaje tiene como fin recolectar la mayor cantidad de plásticos generados en Oruro, desde botellas hasta las bolsas comerciales y todo acumulado será vendido para beneficiar con la compra de alimento e insumos de limpieza a los albergues y comedores populares de la ciudad.

“Sabemos que con la baja de la economía muchas familias han quedado escasas de recursos y queremos ayudar a los comedores que les abren las puertas, hemos tenido un diálogo con la Alcaldía que nos han dado opciones para continuar con este programa, es por eso alargamos esta fecha y vamos a terminar el 21 de agosto, con la finalidad de alcanzar la mayor cantidad de pasticos y ayudar a las personas que lo necesitan”, dijo Zapata.

Cronograma

Según el cronograma, este sábado 14 de agosto, se efectuará una campaña de limpieza en el sector de la Facultad Técnica y al mismo tiempo, se instalarán nueve puntos de acopios de residuos plásticos en sitios estratégicos de la urbe hasta el 21 de agosto.