El sismo de magnitud de 7.2 grados Richter que sacudió este sábado a Haití dejó al menos 304 muertos, según el último reporte del servicio de protección civil cuyo balance era de 227 decesos, reportaron agencias internacionales.
«Registramos 160 muertos en el Sur, 42 en Nippes, 100 en Grand’Anse y dos en el Noroeste», indicó el director de protección civil, Kerry Chandler en una rueda de prensa.
También, agregó que existen 1.800 heridos a causa del potente sismo de magnitud, situación que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas.
“Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, hicieron posible extraer a muchas personas de entre los escombros”, señaló el organismo haitiano a través de su cuenta de Twitter.
Haití declaró estado de emergencia, en respuesta a la catástrofe el Presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda «inmediata» para el país caribeño.
Asimismo, llegaron saludos solidarios de Bolivia, España, República Dominicana y Cuba, entre otros países.
Los habitantes compartieron imágenes en redes sociales en las que muestran los desesperados esfuerzos para rescatar a personas de escombros de edificios derrumbados, mientras personas gritaban tratando de encontrar un lugar seguro fuera de sus casas.
/GF/