Internacional

Varios desaparecidos y 27 fallecidos por fuertes aguaceros e inundaciones en Turquía

Fuertes inundaciones en Turquía /AP
Se registraron 27 muertos y varias personas desaparecidas en el Norte de Turquía, por fuertes aguaceros que provocaron las inundaciones que subieron a cuatro metros de altura.

Se registraron 27 muertos y varias personas desaparecidas en el Norte de Turquía, por fuertes aguaceros que provocaron las inundaciones que subieron a cuatro metros de altura, ocasionando el derrumbe de edificios y casas en la región. Según los equipos de búsqueda, este viernes por la madrugada, encontraron diez cadáveres y se encuentran 1.700 habitantes refugiados en albergues.

En las provincias de Bartin, Kastamonu, Sinop y Samsum que se encuentran en las costas del Mar Negro fueron los lugares más afectados, donde las inundaciones ocasionaron la demolición de puentes, viviendas y vehículos arrastrados por la corriente el reciente miércoles.

La provincia de Kastamonu registró el mayor número de muertes por el desborde de un río que inundó la ciudad e Bozkutr dejando varias perdidas a su paso.

La Agencia Turca de gestión en Desastres y Emergencias (AFAD), señaló que tras el aumento de agua por las inundaciones, aún continúa con la búsqueda de las personas desaparecidas de la provincia de Bartin, según la agencia de noticias AP.

Diversas autoridades consideran este hecho como un desastre climático, además, pidieron al Gobierno turco tomar medidas en el asunto y reducir las emisiones de gases para amortiguar el efecto invernadero, de acuerdo a Télam.

Por otro lado, el Presidente Recep Tayyip Erdogan canceló todas las celebraciones de su partido, y dijo que este viernes visitará las áreas afectadas, además se comprometió a construir viviendas, puentes para las personas que se encuentran refugiadas en los albergues.

/LDEQ/


Hemeroteca digital