Dos policías resultaron gravemente heridos este viernes, mientras trasladaban material pirotécnico en el interior de un depósito policial donde se encontraban los 3.000 kilos de juegos pirotécnicos que explotaron en la Unidad Regional Uno de Santa Fe en Argentina. Según el director del Hospital de Cullen, dijo que los agentes presentan quemaduras en el cuerpo.
Los dos policías están internados en el Hospital de Cullen por tener heridas graves por quemaduras, también otros efectivos están siendo atendidos por que inhalaron muchísimo humo durante la explosión de casi tres toneladas de juegos pirotécnicos.
El director del Hospital de Cullen, Juan Pablo Paoletti informó que uno de los policías de 35 años se encuentra con el 30% de su cuerpo quemado. Hasta el momento presenta complicaciones en las vías respiratorias, tiene quemaduras de tipo AB en el rostro y las partes genitales. Aún está en terapia intensiva con pronóstico reservado, de acuerdo el diario El Clarín.
El segundo policía no presenta complicaciones en la vía aérea y no necesita respiración asistida, pero tiene quemaduras intermedias en el abdomen y en los miembros superiores genitales.
Dijo que aún se espera los resultados de su evaluación con base al material que inhalaron al momento de la explosión como ser aluminio, pólvora, hollín o cualquier otro tipo de sustancias, para poder realizar el tratamiento respectivo y saber si las quemaduras están intoxicadas.
Hasta el momento, los efectivos de la Brigada de Explosivos no tienen información precisa de las circunstancias que provocaron la explosión, según la agencia digital de noticias Télam.
/LDEQ/