Bolivia Estado Impacto Noticias

Destituyen al Director de Aasana de Tarija luego de informar sobre el vuelo de Evo Morales

El hangar de la aeronave en la que viajó Evo Morales / ARCHIVO BUNKER
Tras informar sobre el viaje de Evo Morales en una aeronave de la FAB, el director de Aasana de Tarija, Roberto Jurado, fue destituido de su cargo.

Tras informar sobre el viaje de Evo Morales en una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el director de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Tarija, Roberto Jurado, fue destituido de su cargo, denunció el miércoles la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero.

Asimismo, reveló que el funcionario fue cambiado sorpresivamente el lunes, solo dos días después de haber informado del polémico vuelo que realizó el líder del partido azul junto a legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos evidenciado que los vuelos de la FAB de Evo Morales han cobrado su primera víctima, puesto que se ha cambiado al jefe de aeropuertos el día lunes, dos días después del hecho que se ha suscitado en el departamento, lo que nos alarma es que se están gastando nuestra plata en nuestros vuelos”, indicó Campero a la red televisiva Cadena A.

Además señaló que representantes del partido azul muestran contratos que dicen que hay factura y otros que dicen que no hay factura.

De acuerdo a la versión de la diputada de CC, no brindó el nombre del anterior jefe de aeropuertos de Tarija, pero sí indicó que el nuevo director de ese despacho es Víctor Tejerina, quien le confirmó sobre el cambio, según reportó Los Tiempos.

Según un formulario, la aeronave de la FAB, que tiene su base en la ciudad de El Alto, voló hasta Chimoré para recoger a Evo Morales y a los asambleístas del MAS, Héctor Arce y Leonardo Loza, para llevarlos a un encuentro sindical en Tarija, que se realizó el sábado.

Desde el MAS aseguraron que el viaje fue pagado por “aportes” de los militantes y que tuvo un costo de 10.500 bolivianos.

La polémica se dio cuando se reveló que la aeronave FAB 050 estaba destinada al Beni como ambulancia desde 2015.

/GFS/


Hemeroteca digital