Bolivia Educación Noticias

Ministerio de Educación autoriza clases semipresenciales en universidades bolivianas

Un grupo de universitarios circula por el campus de la UMSS con barbijo / ARCHIVO OPINIÓN
Desde el Ministerio de Educación se autorizaron las clases semipresenciales en las universidades bolivianas.

Desde el Ministerio de Educación se autorizaron las clases semipresenciales en las universidades bolivianas, informó este miércoles el director general de Educación Superior Universitaria, Elvis Solís.

“Este (2021) se habilitó la semipresencialidad para todas las universidades, que además deben adecuarse a las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional”, indicó Solís

La autoridad, explicó que las universidades para su retorno a las aulas deben adecuarse a las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), reportó la cadena de televisión nacional Unitel.

Asimismo, se determinó parámetros para las clases semipresenciales, a fin de no perder el mecanismo práctico de cada carrera y que los estudiantes universitarios culminen el año con “la mejor formación” académica posible.

Acotó que en las carreras como Medicina se garantiza que el 70% de las clases se enfoquen en la práctica y el 30% en la teoría. En áreas relacionadas con Ingeniería la relación de clases prácticas y teóricas será de 60% y del 40%.

Las disposiciones desde el Ministerio de Educación son inherentes a las universidades públicas, régimen especial, indígenas y privadas. Las casas de estudios superiores afiliadas a la Confederación de Universidades de Bolivia (CEUB) se rigen bajo su autonomía.

/GFS/


Hemeroteca digital