Bolivia General Noticias Política Portada

Jeanine Añez es llevada de emergencia al Hospital del Tórax

Jeanine Añez llevada al Hospital del Tórax. / PÁGINA SIETE
La expresidente del Estado, Jeanine Añez recibió autorización este miércoles para salir de emergencia del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores (CPFM) al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz.

La expresidente del Estado, Jeanine Añez recibió autorización este miércoles para salir de emergencia del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores (CPFM) al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz. La exautoridad informó a sus abogados sobre el hecho mediante una llamada telefónica.

La tarjeta de salida de emergencias del CPFM notificó que la exmandataria debe retornar a la penitenciaria de mujeres luego de concluir con su atención médica, reportó el diario Página Siete.

Tarjeta de salida de emergencias del Centro Penitenciario Femenino “Miraflores”. / ASUNTOS GENERALES

“No será trasladada a otro lugar por ningún pretexto, bajo la responsabilidad de acuerdo al código penal artículo 181 y 182, los escoltas son únicos responsables en caso de evasión de las privadas de libertad”, establece la tarjeta de salida.

El abogado de Añez, Alaín de Canedo informó que recibió una llamada del teléfono público del penal, la exmandataria se comunicó para reportarle sobre su traslado al centro de salud; aún no conoce al diagnóstico pero aseguró que se trata de análisis de cardiología.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) solicitó que Añez sea atendida en un centro de salud y que se realice análisis de acuerdo a la valoración realizada la jornada pasada.

Desde el 15 de marzo Jeanine Añez enfrenta varios procesos como: El caso “Gases Lacrimógenos”, caso “Sacaba y Senkata” y el caso del supuesto “golpe de Estado”. A principios de este mes se amplio su detención preventiva por otros seis meses más.

/SVG/


Hemeroteca digital