Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Cochabamba recibe 22.000 segundas dosis Sputnik-V y habilitan 30 centros de salud para la aplicación

Poca afluencia en los puestos de vacunación anticovid / ARCHIVO LOS TIEMPOS
Cochabamba recibió 22 mil segundas dosis Sputnik-V, con lo que se reanuda la vacunación para las personas que recibieron el primer componente.

Cochabamba recibió 22 mil segundas dosis Sputnik-V, con lo que se reanuda este martes la vacunación para las personas que recibieron el primer componente. Se habilitaron puntos para la aplicación en más de 30 centros de salud, informó el secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Sola.

Las 22 mil dosis son insuficientes para el departamento cochabambino que requiere al menos 100 mil vacunas más de esa marca para aplicarlas a las personas que les corresponden refuerzos en los siguientes meses.

“Nos están llegando dos lotes, uno de 17 mil y otro de cinco mil, es decir, que tenemos 22 mil vacunas para el martes. Cada día vamos a disponer de 5.500 a seis mil vacunas”, señaló el coordinador de la Dirección del Sedes, José Sejas, reportó Los Tiempos.

En la pasada jornada el Servicio Departamental de Salud (Sedes), presentó el cronograma de inoculación para las personas que recibieron el primer componente en abril.

De acuerdo al comunicado, los pacientes que recibieron la primera dosis hasta el 22 de abril deben acudir el 10 de agosto, los vacunados del 23 al 26 de abril serán atendidos el 11 de agosto.

En tanto, los inmunizados del 27 al 28 de abril el 12 de agosto, mientras que los vacunados el 29 y 30 de abril se atenderán el 13 de agosto.

Los horarios de atención serán de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, señaló Sejas.

Los centros de salud o puntos de inmunización son: Alalay, Alto Cochabamba, Cerro Verde, Chaverrancho, Chimba, Condebamba, Jaiwaycu, Kanata, la Maica, Lakma, K’ara K’ara, Villa Israel, Pucara, Primero de Mayo, Pucarita, España, Sarcobamba, Alto Pagador, Sebastián Pagador, Temporal, Ticti Norte, Tupuraya, Gloria, Alto Buena Vista, Senfield, Villa Venezuela, Rojas Mejía, Hospital del Sur, Hospital del Norte, Hospital Cochabamba, Feicobol, Escuela Técnica y Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

/GFS/


Hemeroteca digital