Bolivia Noticias Política

CC denuncia que Evo Morales utilizaba avioneta ambulancia como taxi aéreo

CC denuncia que Evo Morales utilizaba avioneta ambulancia como taxi aéreo
Evo Morales en abril del 2015, durante la entrega de las cinco aeronaves adaptadas como ambulancias / Archivo EL DÍA
Los legisladores del partido político opositor, Comunidad Ciudadana, denunciaron que Evo Morales se desplaza por el país viajando en una avioneta ambulancia, la cual fue entregada por el Gobierno al departamento del Beni en la gestión 2015.

Los legisladores del partido político opositor, Comunidad Ciudadana (CC), denunciaron este martes, que Evo Morales se desplaza por el país viajando en una avioneta ambulancia, la cual fue entregada por el Gobierno Nacional al departamento del Beni en la gestión 2015.

Los diputados Priscila Dantes, Ghengis Justiniano y el Senador Fernando Vaca fueron quienes durante una conferencia de prensa señalaron que hace varios meses hacen seguimiento de la situación de cuatro avionetas que en 2015 fueron entregadas en calidad de ambulancias para Beni y que, casualmente, una de ellas se encontraba en La Paz en estado “inoperable”.

“En días pasados el expresidente Morales y dos parlamentarios están realizando vuelos en un bimotor, por fotografías se presume que se trata de bimotor FAB 050 que fue entregado como avioneta ambulancia al departamento del Beni, algo que nos asombra mucho, pues sería uso de bienes del Estado”, señaló la diputada Priscilla Dantes.

Legisladores de CC durante conferencia de prensa / EL DÍA

Asimismo, indicó que solicitaron el informe escrito para esclarecer de qué se trata, el costo del alquiler y en caso sea la mencionada aeronave, procederán a procesos por mal uso de avionetas ambulancias, las cuales son para salud y “no para que Morales los use como taxi aéreo”.

El sábado 7 de agosto, Morales manifestó mediante sus redes sociales el agradecimiento a las autoridades que hicieron aportes solidarios para pagar los gastos de alquiler de la aeronave y transporte para su desplazamiento a Tarija donde asistió a una reunión con sectores del partido oficialista.

Ante esta situación, el diputado Héctor Arce señaló a los medios de comunicación que los alcaldes y concejales de Tarija hicieron los aportes correspondientes.

“Evidentemente, en un vuelo de la FAB, se ha realizado la cancelación de 10.500 bolivianos, existe la factura”, aseguró Arce.

Fue el 20 de marzo del 2015, que las Fuerzas Armadas entregaron a la entonces ministra de Salud, Ariana Campero, cuatro avionetas “Cessna Modelo 210” con tren retráctil y un Bimotor “Beechcraft Modelo 90”, las cuales fueron incautadas por narcotráfico, con el objetivo de convertirlas en ambulancias aéreas con base de operaciones en Trinidad. Informaron ese año mediante un boletín de prensa desde la cartera de Salud.

/MDCB


Hemeroteca digital