Bolivia Noticias Política

Activistas denuncian ante la Felcc agresiones en las movilizaciones del 5 de agosto

Movilizaciones del 5 de agosto en La Paz. / PÁGINA SIETE
Un grupo de activistas presentaron este martes un memorial ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), denunciando agresiones físicas en las movilizaciones del jueves 5 de agosto.

Un grupo de activistas presentaron este martes un memorial ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), denunciando agresiones físicas en las movilizaciones del jueves 5 de agosto. Exigen garantías para su seguridad, aseveran que recibieron amenazas por redes sociales.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga acompañó al grupo que fue agredido hasta los ambientes de la Felcc.

“Los activistas sienten que su vida corre peligro, ya que están siendo amenazados a través de las redes sociales, y estamos pidiendo garantías contra Gustavo Torrico y los grupos vandálicos y delincuenciales», manifestó Astorga.

Un joven de 20 años tiene lesiones en la cabeza y las costillas a causa de los enfrentamientos de la semana pasada, reportó el portal Página Siete.

«Cualquier agresión que ocurra nuevamente contra nosotros, incluso contra nuestras vidas, va a ser responsabilidad del actual Gobierno, de Gustavo Torrico y de los grupos delincuenciales del Movimiento Al Socialismo (MAS)», aseguró.

El diputado indicó que se realizará una denuncia penal contra el exasambleísta del MAS.

“Nos comprometemos a seguir en las calles contra la falsa teoría del golpe de Estado. No nos van a amedrentar», añadió.

La pasada semana se convocaron a movilizaciones en diferentes regiones del país con el objetivo de revertir el cierre del caso por el “fraude Electoral” en las Elecciones Generales de 2019.

/SVG/


Hemeroteca digital