Bolivia Noticias Salud

Requieren al menos 30 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik-V para retomar inmunización en Cochabamba

El inmunizante Sputnik-V arribara al país entre la semana / ERBOL
Al menos 30 mil segundas dosis de la vacuna anticovid Sputnik-V son requeridas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

Al menos 30 mil segundas dosis de la vacuna anticovid Sputnik-V son requeridas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba para continuar con la inmunización, señaló este lunes el jefe de Epidemiologia del Sedes, Yercin Mamani.

Asimismo, indicó que de acuerdo con la información oficial del Viceministerio de Comunicación, 200 mil dosis estarán dispuestas para toda Bolivia, de las cuales el 17 por ciento “corresponden” a Cochabamba por distribución equitativa en base al tamaño poblacional.

“En Cochabamba todas las personas que se hayan vacunado entre el 20 y 30 de abril suman aproximadamente 30.000 personas y esa es la cantidad que requerimos para aplicar el inmunizante”, manifestó.

Detalló que se necesitan más de 12 mil vacunas para personas que recibieron solo la primera dosis del inmunizante ruso, puesto que muchos recibirán la segunda aplicación de la misma en septiembre u octubre.

La autoridad sanitaria aseveró que más de 592 mil personas fueron inmunizadas hasta el domingo 8 de agosto.

«Con ello y recordando que la población mayor de 18 años puede recibir la vacuna, equivale a un 43.88% de la población. Esperamos superar el 50% para la próxima semana. Proyectamos que las vacunas Johnson & Johnson culminen en cinco días. Tenemos un promedio diario de 10.000 aplicaciones de las vacunas a nivel departamental y esperamos mantener ese ritmo”, añadió.

Por su parte, el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, anunció que la cuarta “ola” de la pandemia del coronavirus podría adelantarse para finales de agosto si la población no es consiente y no se cuida como corresponde.

/AAC/


Hemeroteca digital