Bolivia Noticias

Registran un posible feminicidio en la comunidad de Colquechaca

Registraron un posible feminicidio en Cholquechaca / ERBOL
Un posible feminicidio se registró en la comunidad de Colquechaca del departamento de Potosí.

Un posible feminicidio se registró en la comunidad de Colquechaca del departamento de Potosí, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 16 años, informó este lunes la fiscal departamental, Roxana Choque.

Asimismo, Choque afirmó que las diligencias se realizaron de manera inmediata y se “aperturó” el caso contra el presunto autor o autores, de momento se desconoce lo que ocurrió.

“Se presume que la joven fue agredida sexualmente y estrangulada”, manifestó.

La Fiscal Departamental detalló que la mañana de este lunes 9 de agosto fueron aprehendidas dos personas en calidad de sospechosos.

Según investigaciones preliminares, en horas precedentes se desarrolló un campeonato deportivo en la comunidad y se evidenció consumo de bebidas alcohólicas. Presumiblemente las personas sospechosas, a bordo de un vehículo interceptaron a la adolescente.

“La menor de 16 años vivía sola, su madre había fallecido hace años y su padre es un bebedor consuetudinario. La joven trabajaba para subsistir. En esa circunstancia fue interceptada”, expresó Choque.

Añadió que no se descarta un feminicidio, pero continuarán con las investigaciones para detallar mayores elementos.

Casos de feminicidio en Bolivia

Un estudio de la Comunidad de Derechos Humanos y la Alianza Libre sin Violencia en coordinación con el Comité de Género del Órgano Judicial señalaron que nueve de cada diez casos de feminicidios en el país suceden en el entorno cercano de la víctima, en el que el principal agresor es el cónyuge y que en la mayor cantidad de los casos estudiados las mujeres murieron a causa de los golpes o traumatismos.

/AAC/


Hemeroteca digital