Al menos mil litros de líquido retardante fueron enviados al municipio de Roboré por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de los Bosques y Tierra (ABT) para controlar los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.
El fuego ingresó al Área Protegida Departamental del Valle de Tucabaca y continúa en varias zonas, sin embargo, los bomberos del lugar están construyendo cortafuegos para contener las llamas y la utilización de maquinaria pesada.
Asimismo, el líquido retardante otorgado por la ABT permitirá mayor tiempo de trabajo a los bomberos, reportó el periódico El Día.
Hasta el pasado domingo se consolidaron más de nueve kilómetros de cortafuegos, pero restan otros seis para alcanzar la amplitud de un frente del incendio que alcanza los 15 kilómetros.
Los residentes de Roboré en Santa Cruz de la Sierra iniciaron una campaña para recaudar agua, hidratantes, ropa, cascos, botines y alimentos para los 56 bomberos que se encuentran trabajando en el lugar.
Una de las voluntarias informó que las personas pueden apersonarse con su aporte a la calle 1 del barrio “21 de Enero” de la zona de Guaracachi o también puede llamar a los celulares 71045340 o 78183017.
/RMMP/