Bolivia Noticias

Aprehenden en La Paz a un hombre acusado de biocidio

Jack, el perro que fue víctima de biocidio este domingo / Facebook
Un hombre de 85 años fue aprehendido por efectivos policiales el domingo 8 de agosto, luego de que fue acusado del presunto biocidio de su mascota, el hecho generó indignación en redes sociales.

Un hombre de 85 años fue aprehendido por efectivos policiales el domingo 8 de agosto, luego de que fue acusado del presunto biocidio de su mascota, el hecho generó indignación en redes sociales.

El caso se registró en la zona Villa Copacabana de la ciudad de La Paz. La investigación preliminar da cuenta que el perro de nombre “Jack” cuidaba el hogar del ahora denunciado.

El coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos señaló que el sujeto presumiblemente amarró al can de sus patas, lo golpeó con una piedra y lo degolló.

Asimismo, explicó que el hombre de la tercera edad argumentó que el can estaba envenenado, por el momento no existen indicios para corroborar esa afirmación.

Bustillos indicó que se presentará una imputación por el delito de biocidio y que se solicitará al juez del caso que determine medidas cautelares.

Por otro lado, la Asociación Abogado Animal Bolivia también formalizó la denuncia contra el acusado por el mismo delito, reportó el diario El Deber.

“(Es) alarmante. La sociedad conviviendo con psicópatas, con personas salvajes. El sujeto (estaba) encima del perrito cometiendo el biocidio con premeditación, con alevosía, con cizaña”, expresó la presidente de la Confederación Social Animalista, Silveria Laureano.

Laureano detalló que el hombre torturó durante tres días al can hasta que fue sorprendido por los vecinos mientras cometía el delito, reportó el diario Página Siete.

“Hoy le van a hacer la necropsia al pequeño y también es la audiencia del sujeto. Nosotros por supuesto que pedimos cinco años de cárcel, pero la ley de la tercera edad lo protege y es algo que tienen que revisar las autoridades. La Ley 700 tiene que ser más dura”, sostuvo la animalista.

Según el Código Penal, para los casos de biocidio, la Ley 700 establece como pena la privación de libertad de dos a cinco años a quien mate con ensañamiento o motivos fútiles a un animal.

/RXVCH/


Hemeroteca digital