Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Un lote de 500 mil vacunas Sinopharm contra el Covid-19 arriba a Bolivia

Lote de vacunas Sinopharm contra el Covid-19. / ABI

Bolivia recibió un nuevo lote de 500 mil vacunas contra el Covid-19 de la empresa Sinopharm la noche del viernes 6 de agosto, de la cuales 200 mil son una donación del Gobierno chino, también llegó un lote de 1.7 millones de jeringas, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La autoridad explicó que el Gobierno de China donó 200 mil dosis para inmunizar a la población, 100 mil es una donación del ejército chino para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y 200 mil fueron compradas por las autoridades del país, haciendo un total de 500 mil vacunas para combatir el virus.

“Seguimos recibiendo lotes de vacunas como lo había comprometido el Presidente Luis Arce. El contrato que hemos suscrito con Sinopharm es de 6 millones de dosis de vacunas”, mencionó Blanco, informó el diario Los Tiempos.

Blanco afirmó que el país recibió un total de 4.7 millones de vacunas de la empresa china, en las últimas semanas arribaron 3 millones y se tiene programado recibir 9 millones de inoculaciones, de la cuales 500 mil son donación del Gobierno de China.

“Adicionalmente, en este vuelo (llegó) una donación de la República Popular China de 300 mil dosis de vacunas Sinopharm. En total, en estas semanas hemos recibido 3 millones de vacunas Sinopharm”, mencionó.

El Embajador de China expresó que por los 196 años de independencia de Bolivia, el Gobierno asiático esta donando 300 mil dosis para continuar con la vacunación masiva contra el coronavirus y de esta manera salir de la crisis económica.

Por su parte, el Presidente del Estado anunció que se tiene planificado vacunar al 90 por ciento de la población vacunable hasta diciembre de este año.

/SVG/


Hemeroteca digital