Asia Internacional Política

Seyed Ebrahim Raisi jura como nuevo Presidente de Irán

Nuevo Presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi. / CNN
Seyed Ebrahim Raisi juró al cargo como Presidente de Irán. El acto de posesión se efectuó ante el Parlamento este jueves

Seyed Ebrahim Raisi juró al cargo como Presidente de Irán. El acto de posesión se efectuó ante el Parlamento este jueves. Asimismo afirmó que comenzará una nueva una nueva era en su Gobierno y con él se anunciará cambios importantes.

«Juro salvaguardar la religión oficial y el establecimiento de la república islámica y la constitución de la nación», dijo la nueva autoridad de Irán.

Raisi, sustituirá los dos periodos de Gobiernos del exmandatario, Hasan Rohani, cuyo principal logro fue el 2015 con el acuerdo nuclear entre Irán y otras seis potencias Occidentales. Ahora el nuevo gobernante tiene opiniones que coinciden con el pensamiento del país.

La posesión de Raisi se realizó cuando Irán enfrenta una crisis económica y social desde que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump retiró su acuerdo en el 2018.

«Creemos que la posición económica del pueblo no es favorable, tanto por la hostilidad de nuestros enemigos como por las flaquezas y problemas dentro del país», dijo Raisi.

La nueva autoridad tendrá la tarea complicada de reactivar la economía en el país Oriental, “golpeado” en los años recientes por la campaña de sanciones de EE.UU. y también por la pandemia a causa del Covid-19, que se vive a nivel mundial.

Por su parte, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora expresó sus felicitaciones al nuevo mandatario de Irán mediante su red social.

“Felicitamos al nuevo Presidente de Irán, hermano Seyed Ebrahim Raisi, y le deseamos éxito en su gestión. Esperamos que los pueblos de Bolivia e Irán continúen su relación de fraternidad y cooperación. Nuestras sinceras felicitaciones desde el Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

/SVG/


Hemeroteca digital