El Gobierno exigió a la nueva empresa encargada de la construcción del Tren Metropolitano ciudad de Cochabamba cumplir con el cronograma, para la entrega programada para el 14 de septiembre y comenzar con la pruebas de la línea roja y verde.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Edgar Montaño informó este jueves que Molinari recientemente adquirió el 100% de las acciones de la compañía Joca, sin previo aviso.
Montaño expresó su molestia ante el comunicado de la venta del 100% de las acciones de la empresa Joca perteneciente a la Asociación Occidental Tunari a la compañía Molinari sin previo aviso, asimismo expresó que esto genera desconfianza por el Gobierno.
Además, indicó que el 12 de julio de la presente gestión se realizó una reunión con el señor Alberto Aragonés de la empresa Joca y Molinari en la ciudad de La Paz, el cual informó la venta de las acciones, según el portal el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda.
Además, uno de los socios de Molinari garantizó cumplir con el cronograma del contrato, para concluir con la construcción para el 14 de septiembre.
Por otro lado, enfatizó que se desembolsará la suma de 228 millones de bolivianos para la culminación del proyecto del Tren Metropolitano en la presente gestión.
Asimismo, reiteró que el Gobierno realizará todos los esfuerzos para pagar a los obreros que trabajaban en la construcción y que hasta el momento no hay ninguna planilla pendiente, de acuerdo con Red Erbol.
/LDEQ/