Bolivia Noticias

Camiones y buses se encuentran parados en la carretera Oruro-Cochabamba debido a la nevada

Tránsito decidió impedir la circulación de vehículos pesados hacia el occidente del país / UNITEL
Vehículos de alto tonelaje, buses, autos particulares, entre otros, se encuentran parados en la zona de Confital, en Cochabamba, carretera a Oruro por la intensa nevada que cayó.

Vehículos de alto tonelaje, buses, autos particulares, entre otros, se encuentran parados en la zona de Confital, en Cochabamba, carretera a Oruro por la intensa nevada que cayó durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, afectando principalmente las carreteras.

Como medida preventiva, la Unidad de Tránsito, decidió paralizar la circulación de los camiones hacia el Occidente del país, ya que la vía se encuentra intransitable y genera un peligro, reportó la red Unitel.

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro emitió un comunicado a todos los transportistas y usuarios, informando que la noche del miércoles se reportaron nevadas en el tramo Caracollo-Bombeo, en el sector de Lequepalca de la ruta Oruro-Cochabamba.

La ABC recomendó la circulación con extrema precaución y tomar las previsiones necesarias en estos sectores para evitar accidentes debido a que la vía se encuentra prácticamente congelada, indica el aviso.

Desde la terminal de buses de Cochabamba, anunciaron que los viajes y salidas hacia el Occidente del país son normales, pero los conductores de buses están conscientes que existen sectores donde se debe tomar precauciones debido al estado de la carretera, a consecuencia de la nevada.

Las temperaturas bajo cero continúan registrándose en gran parte del país, principalmente en las regiones del occidente, donde se vieron afectados por la nevada.

/GFS/


Hemeroteca digital