Bolivia Noticias

Eva Copa denuncia “discriminación” por no dejarla entrar con organizaciones sociales a la reunión del COED

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa / PRENSA RENUEVA
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa denunció "discriminación" porque se le impidió entrar a la reunión del COED de La Paz.

La noche del miércoles, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa denunció “discriminación” porque se le impidió entrar a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz junto con representantes de organizaciones sociales alteñas.

“Que se entere toda la ciudad de El Alto que la dirigencia de la Gobernación no nos deja participar en este COED, lamentablemente hemos sido discriminados por las autoridades porque nos están negando nuestro derecho de participar con las organizaciones sociales”, aseveró Copa, reportó Erbol.

La autoridad edil, explicó que no le permitieron la entrada con el pretexto de que habría un límite de participación de personas, sin embargo argumentó que otros ingresaron con sus presidentes de Concejo, concejales, comité científico entre otros.

En la misma línea, señaló que como El Alto, pretendía conocer la situación de casos positivos de Covid-19, la atención en los centros hospitalarios y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero se le negó ese derecho al no dejarla entrar.

Copa, anunció que para el futuro le tomará la palabra al Presidente del Estado, Luis Arce, y que trabajará directamente con el Ministerio de Salud para la vacunación.

Respuesta de la Gobernación

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, negó estas acusaciones y explicó que por la capacidad de la sala de reuniones, solo se permitían tres personas por municipio. Lamentó que se comporte de esa manera acusándola de hacer “show”.

“Está haciendo un show político, no sabe cómo cubrir el ascenso de los casos de coronavirus por la entrada folklórica que ha realizado, por eso es la actitud de la alcaldesa”, señaló Quispe.

La autoridad, anunció que seguirá invitando a Copa y afirmó que toda autoridad merece respeto, aunque recalcó que la Alcaldesa busca hacer un “show político”.

/GFS/


Hemeroteca digital