Profesor que mantuvo un “romance” con una alumna es condenado a siete años de prisión

782
Imagen Referencial / Archivo Internet

Gabriel D. de 39 años fue condenado a siete años de prisión, por mantener “un romance” con su alumna menor de edad. El sujeto deberá cumplir su condena en el penal de “San Sebastián” del departamento de Cochabamba.

Según la Fiscalía departamental de Cochabamba el sentenciado, valiéndose de su condición de educador, con engaños, en varias oportunidades sedujo a la víctima, logrando mantener con ella relaciones sexuales.

En 2018 el profesor entabló comunicación vía celular con la adolescente, ella estudiaba en la misma unidad educativa en la que él impartía clases, reportó el diario Opinión.

El sujeto le decía a la menor que le gustaba, que estaba enamorado de ella y le propuso que fueran “enamorados”, consiguiendo de ese modo su cometido.

Según la investigación, el sentenciado se acercó también a la familia de la víctima, ganando su confianza.

Es así que el caso fue calificado como delito de estupro con agravante, previsto y sancionado por el artículo 309 con relación al 310 inciso g del Código Penal.

Que establece, “quien mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo. Mayor de 14 y menor de 18 años, será sancionado con privación de libertad”.

Gabriel, asumiendo su responsabilidad penal, decidió someterse a procedimiento abreviado en el juicio oral.

En la audiencia estaban presentes la representante del Ministerio Público, Lizeth Martínez, la abogada de la Defensoría de la Niñez de Colomi, María Neiza Zurita en su calidad de denunciante y un delegado del Ministerio de Educación.

/RXVCH/