jueves, octubre 21, 2021
Inicio Temas relacionados Defensoría de la Niñez y Adolescencia

Tema: Defensoría de la Niñez y Adolescencia

En La Paz, madre supuestamente vende a su hija por siete...

Una madre vendió a su hija de dos años mediante un documento por siete mil bolivianos en la ciudad de La Paz. La mujer que tenía en su poder a la niña indicó que compró a la menor porque no puede tener hijos y que la supuesta madre buscaba irse a Chile hace un mes.

En lo que va de la semana, en Cochabamba tres niños...

Al menos tres niños en el departamento de Cochabamba fueron flagelados en lo que va de la semana, "en algunos de los casos por sus propios progenitores", informó este sábado la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cinthya Prado, asimismo señaló que uno de los menores tiene 20 días de impedimento, el otro 45 y el tercero 140.

Víctimas de feminicidios del 2021 dejan más de 70 menores huérfanos

En promedio, la Fiscalía General del Estado reportó este año diez casos de feminicidio por mes y más de 70 menores quedaron en la orfandad por ese delito. Activistas exigen al Gobierno aplicar, de forma urgente, medidas de protección integral a través de políticas públicas de Estado para estas “víctimas invisibles”.

Profesor que mantuvo un “romance” con una alumna es condenado a...

Gabriel D. de 39 años fue condenado a siete años de prisión, por mantener “un romance” con su alumna menor de edad. El sujeto deberá cumplir su condena en el penal de “San Sebastián” del departamento de Cochabamba.

Mujer apuñala a sus hijas gemelas con discapacidad y asesina a...

Una mujer atacó con un arma punzo cortante a sus dos hijas gemelas de 16 años con discapacidad, dejando a una de ellas sin vida y a la otra hospitalizada con heridas graves. El hecho ocurrió el sábado 5 de junio en el barrio Carlos Laborde de la zona de Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz

Los hijos de Vilma, serán cuidados por la Defensoría de la...

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindará atención y cuidados necesarios a los hijos de Vilma F. Z.

Maestra es sentenciada por punzar con agujas a sus alumnas en...

La maestra fue sentenciada el miércoles precedente por ejercer violencia contra sus alumnas, con 45 días de suspensión sin goce de haberes.

Dos sujetos violan a una adolescente en un vehículo en Oruro

Una adolescente de 15 años, fue agredida sexualmente en un vehículo, por dos sujetos que conoció médiante las redes sociales.