Bolivia Noticias

Gobierno ratifica que no permitirá bloqueos de caminos de los “chuteros”

Gobierno ratifica que no permitirá bloqueos de caminos de los “chuteros”
El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox / Archivo ERBOL
“No vamos a permitir los bloqueos, estamos en contra, no existe la necesidad para este tipo de situaciones ilegales”, fue parte de la declaración que emitió el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.

“No vamos a permitir los bloqueos, estamos en contra, no existe la necesidad para este tipo de situaciones ilegales”, fue parte de la declaración que emitió el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, este martes, sin embargo, sugirió optar por una reunión técnica en busca de soluciones.

Cox reafirmó que el Gobierno no permitirá que los dueños de vehículos indocumentados, conocidos como “chuteros”, recurran a los bloqueos ya que es un perjuicio al libre tránsito en el país, de esa manera sugirió a los manifestantes, buscar alternativas para evaluar la situación y llegar a una solución.

“Sugerimos que se haga la gestión pertinente para solucionar su situación, pero pedimos que no recurran a los bloqueos de caminos (…). Entre tanto no exista esto, nosotros no vamos a permitir los bloqueos, estamos en contra, no existe la necesidad para este tipo de situaciones ilegales (bloqueo de caminos)”, indicó el viceministro durante una entrevista con Bolivia Tv.

Dueños de vehículos «chutos» levantan bloqueos, van a las marchas y ratifican pedido de amnistía / LA PRENSA

La autoridad indicó que esta asociación de dueños de autos indocumentados debe recurrir a un mecanismo legislativo mediante la Asamblea Plurinacional.

La jornada anterior, los propietarios de los vehículos indocumentados resolvieron levantar los puntos de bloqueo en las carreteras entre Santa Cruz y Cochabamba, asimismo, anunciaron que realizarán marchas exigiendo nuevamente al Gobierno la «amnistía» de 150 mil vehículos que ingresaron al país de manera ilegal.

Durante una asamblea realizada en Punata, municipio de Cochabamba, donde se instaló un punto de bloqueo, los propietarios estos automóviles ilegales resolvieron levantar los bloqueos para evitar exponer a sus afiliados a posibles enfrentamientos, luego de la advertencia del viceministro Nelson Cox, de intervenir los bloqueos.

«Han decidido ya no bloquear, vamos a hacer protestas con marchas limpias, sin perjudicar a los transportistas ni a los ciudadanos. Se levantan los bloqueos en Cochabamba y en Santa Cruz y en todos los lugares donde se estaba bloqueando», informó el representante de este sector, Rubén Ferrufino, según reporte del portal La Prensa.


Ferrufino anunció también que en una próxima asamblea asumirán otras medidas de presión, aunque dijo que están dispuestos al diálogo, pero no desistirán de exigir al Gobierno la amnistía de esos 150 mil vehículos indocumentados.

/MDCB


Hemeroteca digital