Estudiantes de La Paz y El Alto migran al área rural para pasar clases presenciales

90
Imagen Referencial / Archivo Internet

Al menos el siete por ciento de los estudiantes de la ciudad de El Alto y La Paz, migran al área rural para pasar clases presenciales, informó este martes 3 de agosto, el director departamental de Educación, Carmelo López.

López indicó que, a través de un seguimiento se evidenció que alumnos que pertenecían a colegios de La Paz y El Alto decidieron abandonar las aulas de la ciudad para trasladarse hasta las provincias.

“En el departamento tenemos el siete por ciento de migración hacia las provincias, hemos comprobado que en La Paz y El Alto han abandonado sus aulas, pero se ha verificado que estos estudiantes tienen notas en las provincias”, señaló el director departamental de Educación.

Asimismo, explicó hasta el momento no existen datos de alumnos que abandonaron sus estudios; sin embargo, señaló que cuando termine el segundo trimestre, a finales de septiembre, se tendrá un nuevo relevamiento de datos y si existe deserción escolar o no, reportó la agencia de noticias ANF.

“No hemos encontrado datos de estudiantes que hayan abandonado (sus estudios), pero seguro en el segundo trimestre otros informes nos darán más datos sobre si algún estudiante no haya asistido a clases”, sostuvo López.

Sobre el reinicio de las labores educativas bajo la modalidad semipresencial que rige desde el 2 de agosto, la autoridad detalló que en las zonas periféricas de la urbe alteña se retornó a las aulas al igual que en algunos establecimientos educativos del área urbana, sin embargo, en la urbe paceña admitió que no se retomó esa modalidad debido a que los colegios no tienen las condiciones de bioseguridad.

/RXVCH/