Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Cochabamba tiene más del 40% de población vacunada contra el Covid-19

Persona mayor a 18 años recibiendo la vacuna contrael Covid-19. / VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Hasta la fecha, el 44.67% de la población del departamento de Cochabamba fue vacunada contra el Covid-19. El objetivo de las autoridades es llegar al 50% de ciudadanos inoculados hasta fin de mes

Hasta la fecha, el 44.67% de la población del departamento de Cochabamba fue vacunada contra el Covid-19. El objetivo de las autoridades es llegar al 50% de ciudadanos inoculados hasta fin de mes.

El secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá indicó que las cifras de inmunizados que se registraron, impulsan para alcanzar el objetivo de vacunar a la mitad de la población.

En tanto, la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado anunció que el objetivo que se tiene de inmunizar al 50 por ciento de la población es para disminuir el riesgo de contagios en la cuarta “ola” de la enfermedad.

“Ojalá se pueda llegar a agosto con el 50 por ciento de la población vacunada, eso nos daría un margen para prevé cualquier situación importante de la cuarta ola de la pandemia”, aseveró la secretaria.

Mencionó que se tiene planificado para el lunes 9 de agosto inocular aproximadamente a 6.989 de cochabambinos con la primera dosis, especialmente a la población meta que son los jóvenes de 18 años.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la región cochabambina, se vacunaron aproximadamente 550 mil personas de 1.340.000 de la población vacunable.

El lunes desde Cochabamba se reportó 136 nuevos contagios, dos fallecidos y 211 personas que vencieron el virus y recibieron alta epidemiológica.

/SVG/


Hemeroteca digital