Bolivia Educación Noticias

Las ciudades de La Paz y El Alto continúan con la modalidad a distancia

El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López / ARCHIVO SEDUCA
El director departamental de Educación de La Paz conjuntamente con el Sedes y los directores de las distintas distritales establecieron que continuarán con las clases a distancia.

El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López manifestó este lunes, que conjuntamente con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los directores de las distintas distritales de la región, se estableció que continuarán con las clases a distancia, y que cuatro distritos de la ciudad del El Alto seguirán con clases presenciales.

López dijo que por sugerencia del Sedes se determinó que seguirá con la modalidad a distancia en los departamentos de La Paz y El Alto, para evitar contagios entre estudiantes y profesores a causa del Covid-19, pese a que los casos están en desescalada desde hace varios días.

Además afirmó que los distritos 7, 8, 12 y 14 de la urbe alteña seguirán con las clases semipresenciales y se dejará a los padres de familia en consulta que decidan por esta opción, dijo durante una entrevista en la red Unitel.

Por otro lado, recalcó que se habilitará plataformas para que los maestros den sus clases a todos los estudiantes que no puedan asistir a la modalidad presencial.

Recalcó que el horario de las clases presenciales para el turno de la mañana el ingreso será a las 8:30 horas y en la tarde la salida se programó para las 18:00 horas, según el periódico digital Oxigeno.

/LDEQ/


Hemeroteca digital