Impacto Interés regional Judicial Noticias Oruro Policial

Encuentran cadáveres de cachorros sin cabeza en Oruro

Los canes fueron encontrados en las jardineras de la exterminal / ALMA
Ciudadanos encontraron cadáveres de cachorros hembra, de aproximadamente dos meses, en inmediaciones de la exterminal de Buses "Hernando Siles" de Oruro. Los cuerpos sin vida fueron decapitados, despellejados y mutilados.

Ciudadanos encontraron cadáveres de cachorros hembra, de aproximadamente dos meses, en inmediaciones de la exterminal de Buses «Hernando Siles» de Oruro. Los cuerpos sin vida fueron decapitados, despellejados y mutilados.

Las mascotas estaban envueltas en periódicos, también con las tripas afuera, las patas y cabezas cercenadas.

Una voluntaria de la fundación ALMA Pro Patitas Oruro, al retornar a su domicilio ayer en la tarde, se “topó” con la trágica escena, en las jardineras de la Avenida Brasil. 

Presidente de ALMA Pro Patitas

Desconcertada por la situación se comunicó con la presidente de la fundación de ayuda a los animales, Verónica Ustarez, quien se apersonó al lugar para realizar el levantamiento de los animalitos.

La encargada de esa organización en contacto con el matutino LA PATRIA, detalló que indagaron en los distintos negocios del lugar “si alguien vio algo”, pero a plena luz del día no existió ningún testigo del hecho, calificada por la voluntaria como horrendo crimen.

“Es increíble que a plena luz del día, nadie haya visto nada, nadie sepa nada, nosotros levantamos los cuerpitos”, añadió Ustarez.

Biocidio

Presumen que las inocentes víctimas fueron asesinadas y dejadas en el lugar en horas de la mañana, puesto que aún escurría sangre de sus cuerpos.

Ustarez adelantó que la fundación Pro Patitas presentará una denuncia ante la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), para realizar las investigaciones correspondientes.

“Quizá con la denuncia se puedan ver los videos de seguridad de los negocios del lugar y dar con los responsables”, añadió.

LEY 700

En el país se encuentra vigente la Ley 700 Para la Defensa de los Animales

Contra Actos de Crueldad y Maltrato.

En el artículo 10 de la Ley, establece una sanción con privación de libertad de seis meses a un año y multa correspondiente a quien:

“Ocasionare, con ensañamiento o con motivos fútiles, sufrimiento grave y daño que provoque la pérdida total o parcial de un sentido, de parte de su fisonomía o de un órgano, a un animal”.

Los cachorros fueron mutilados / Cortesía ALMA

/JDLF/


Hemeroteca digital