Francia Internacional Italia Japón Noticias Noticias Rusia

El G7 acuerda eliminar energía a base de carbón antes de 2035

Fotografía de familia durante la reunión de ministros del G7 sobre Clima, Energía y Medio Ambiente en Venaria Reale / EFE
El G7 se compromete a reducir la dependencia energética del carbón y promover la energía nuclear fusión.

Los ministros de Energía y Medio Ambiente del G7, compuesto por Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, han acordado reducir progresivamente la generación de energía a base de carbón durante la primera mitad de la década de 2030. Su objetivo es eliminar completamente esta forma de generación de energía antes de 2035.

Además de la eliminación del carbón, los ministros del G7 también se comprometen a reducir la dependencia energética de Rusia. En este sentido, buscan promover la detención de la aprobación de nuevas centrales eléctricas de carbón en todo el mundo.

Promoción de la energía de fusión nuclear

El G7 apuesta por el desarrollo de la energía de fusión nuclear y se compromete a promover colaboraciones internacionales para acelerar el desarrollo de plantas piloto de fusión. También buscan fomentar la inversión privada y el compromiso público para resolver los desafíos de investigación y desarrollar cadenas de suministro y mano de obra internacionales.

Reducción de la dependencia de la energía nuclear de Rusia

En relación a Rusia, los países del G7 buscan reducir la dependencia de bienes civiles relacionados con la energía nuclear provenientes de este país. Esto incluye la promoción de una cadena de suministro de combustible diversificada y libre de la influencia rusa, así como el apoyo a los países que buscan diversificar su suministro.

Los ministros de energía del G7 se comprometen en un calendiario para eliminar las centrales eléctricas de combustión que utilizan el carbón / Internet

Apoyo a la descarbonización en países en desarrollo

Los ministros también discutieron sobre tecnologías que permitan el suministro de energía limpia y sostenible a países en desarrollo, especialmente en África. El objetivo es contribuir a la descarbonización de su industria antes de 2050.

Creación de la Coalición del Agua del G7

Además de los temas energéticos, se puso en marcha la Coalición del Agua del G7, que tiene como objetivo abordar la crisis mundial del agua. Esta coalición busca identificar objetivos y estrategias comunes, catalizar ambiciones y prioridades compartidas, e integrar el agua y su relevancia intersectorial de manera eficaz y coherente en los foros y procesos existentes.

/LPT


Hemeroteca digital