Evo Morales afirmó este lunes 5 de julio que no corresponde que sea citado a declarar en el caso del supuesto “golpe de Estado”, en la cual la Fiscalía investiga los hechos que derivaron tras su renuncia en noviembre de 2019.
“No tengo ninguna información y tampoco corresponde”, señaló Morales tras ser consultado sobre si fue convocado a declarar junto a Álvaro García Linera en dicho caso.
El proceso fue iniciado a denuncia de la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, Morales y García Linera figuran como víctimas de los sucesos de 2019.
La Fiscalía anunció desde enero que convocaría a Morales y García en “calidad de víctimas”, pero hasta la fecha no se concretó, reportó la red Erbol.
Sin embargo, este lunes la fiscal Magaly Bustamente afirmó que se tomará la declaración a las exautoridades y se analiza la fecha.
Morales sostiene que en Bolivia hubo un supuesto “golpe de Estado” en 2019 y afirma que ahora es tarea de la justicia aclarar los sucesos.
“El pueblo pide justicia no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, porque también hubo participación de algunos Gobiernos, de algunas instituciones para el golpe de Estado”, dijo Bustamante.
/RXVCH/