Bolivia Noticias

Intervienen centro médico en El Alto porque retenían el cadáver de una víctima covid cuya familia adeudaba Bs. 300 mil

Imagen referencial / Los Tiempos
Un centro médico fue intervenido este jueves por impedir el retiro del cadáver de una persona con Covid-19, ya que la familia adeudaba 300.000 bolivianos.

Un centro médico fue intervenido este jueves por impedir el retiro del cadáver de una persona con Covid-19, ya que la familia adeudaba 300.000 bolivianos. El operativo fue realizado por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Viceministerio de Defensa del Consumidor, en la ciudad de El Alto.

Después de varias horas de incertidumbre que pasó la familia de la víctima fallecida, se logró hacer devolver el cuerpo a sus allegados, según reportó el Diario El Potosí.

Según versión de los familiares del fallecido, estuvo aproximadamente 18 días internado en Terapia Intensiva. Solo de cinco días tenían que cancelar 70.000 bolivianos, pero el monto ascendió a 300.000 bolivianos por los 13 días más que estuvo internado.

La hija de la persona fallecida expresó que le pareció injusto y más que se le impida retirar el cuerpo de su padre para enterrarlo.

“El monto es muy alto y no llegamos a cancelar con mi hermano”, lamentó.

Cuestionó al administrador del centro médico por no entender la situación que atraviesan pese a los compromisos que hicieron para honrar el monto adeudado.

“Hemos logrado que el administrador del hospital acepte y entienda de qué es un delito retener (el cuerpo de) una persona sin vida, la misma que puede constituirse en una detención indebida hasta en un secuestro”, afirmó el viceministro de Defensa, Felipe Silva Trujillo.

En relación a la deuda que tiene la familia, el funcionario dijo que buscará la adecuación de los precios de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.

“No puede haber ningún cobro excesivo ni sobreprecio”, afirmó.

Silva instó a los administradores de la clínica a solidarizarse con los familiares de las víctimas del coronavirus y evitar que cometan ese tipo de hechos ya que podrían ser pasibles a procesos.

/AAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital