Bolivia Narcotráfico Noticias Policial

Cae organización criminal de narcotráfico peruano que operaba en Bolivia

Cae una organización de narcotráfico peruano que operaba en Bolivia
Las personas de nacionalidad peruana, implicados en este caso / Ministerio de Gobierno
Mediante un operativo realizado por la Policía Boliviana, capturaron a los integrantes de una organización criminal de narcotráfico, el cual operaba en territorio boliviano desde el vecino país, Perú.

Mediante un operativo realizado por la Policía Boliviana, capturaron a los integrantes de una organización criminal de narcotráfico, el cual operaba en territorio boliviano desde el vecino país, Perú. Esta jornada se presentó a ocho personas implicadas en este caso.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), trabajaron en este caso y se afectó al narcotráfico con más de 9.7 millones de dólares.

Fueron cinco meses de investigación a esta organización que se dedicaba al narcotráfico, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Este es uno de los operativos más grandes y con mejores resultados que (se) realizó en los últimos años”, manifestó la autoridad en su cuenta de Facebook.

Durante una conferencia de prensa, Del Castillo explicó que la organización criminal traía la droga a Bolivia desde Perú para después enviarla a otros países vecinos como Argentina y Brasil.

“Esta organización internaba la droga mediante el lago Titicaca, en el departamento de La Paz, a la comunidad de Sisasani, luego era llevada a la ciudad de El Alto para su acopio y posterior transporte mediante diversos vehículos usando el pretexto de trasladar cemento y otros materiales de construcción”, detalló en su informe.

Asimismo, se evidenció que la organización tenía seguridad armada para actuar ante cualquier contingencia.

Durante todo el operativo en el departamento de La Paz, se incautaron varios inmuebles, cinco vehículos, una lancha y 152 kilogramos de cocaína, afectando al patrimonio de esta organización con al menos 796 mil dólares.

De igual manera, en el departamento de Santa Cruz se incautaron seis inmuebles, 41 vehículos, armas y otros elementos menores, registrando un total de 8,9 millones de dólares, la afectación al patrimonio del narcotráfico.

El ministro finalizó indicando que no solo se incautó droga, sino que se afectó la logística y el patrimonio de estos clanes del narcotráfico, cumpliendo los objetivos de la estrategia contra las drogas.

/MDCB


Hemeroteca digital