Bolivia Corrupción Opinión política Política

Karen Longaric: “Los hechos de corrupción en el Gobierno de Jeanine Añez traicionaron la gesta de los 21 días”

Exministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric / ARCHIVO OPINIÓN
La exministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric expresó a través de su cuenta de Twitter su indignación por los supuestos actos de corrupción cometidos en el Gobierno de transición de Jeanine Añez, en ese sentido, afirmó que esos hechos traicionaron los 21 días de movilizaciones luego de las elecciones generales de 2019.

Por medio de su cuenta de Twitter, la exministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric expresó su indignación por los supuestos actos de corrupción cometidos en el Gobierno de Jeanine Añez, en ese sentido, afirmó que esos hechos traicionaron los 21 días de movilizaciones luego de las Elecciones Generales de 2019.

Asimismo, Longaric señaló que tenía la obligación de trabajar con transparencia, honestidad y eficiencia para el inicio de una “nueva Bolivia”.

La excanciller del Estado publicó su comentario en referencia a la aprehensión del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien fue vinculado en la supuesta compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos se aprehendió a dos ciudadanos bolivianos, entre ellos, Arturo Murillo y tres ciudadanos norteamericanos por los delitos de soborno y lavado de dinero luego de una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Entre los aprehendidos también se encuentra el exjefe de gabinete de Murillo, Rodrigo Méndez Mendizábal, quien recibió un soborno de 582.000 dólares, reportó el diario Página Siete.

Entre tanto, el Ministerio Público inició los procedimientos para solicitar la extradición del exministro de Gobierno, señalado como «hombre fuerte» de la gestión de la expresidente Añez.

/RMMP/


Hemeroteca digital