Bolivia Noticias

Ministerio de Salud y la COB analizan la situación sanitaria de los trabajadores

Ministerio de Salud y la COB analizan la situación sanitaria de los trabajadores
Autoridades del Ministerio de Salud y Deportes reunidas con representantes de la COB / Min. SALUD
Ambos temas están contemplados en el pliego petitorio, que contiene 22 puntos, presentado por la COB a principios de este mes.

Una comisión encargada del área de salud de la Central Obrera Boliviana (COB) y autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, se reunieron la mañana de este lunes para analizar la situación sanitaria y acceso a la salud de los trabajadores.

Ambos temas están contemplados en el pliego petitorio, que contiene 22 puntos, presentado por el ente matriz de los trabajadores al Gobierno a principios de este mes.

El 8 de abril, el Gobierno y la COB resolvieron los diferentes puntos del pliego, estructurar cuatro comisiones o mesas técnicas de trabajo, para tratar temas de economía, sociedad, producción y de normas. Además, se organizaron varias subcomisiones.

La primera está a cargo del Ministerio de Economía, la segunda de la cartera de la Presidencia, la tercera del Ministerio de Planificación y la cuarta del Ministerio de Trabajo.

Según informe del ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, el trabajo de las comisiones debe concluir hasta el 1 de mayo.

El jueves 22 de abril, autoridades del Ejecutivo presididos por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y dirigentes de la COB emplazaron, en la Casa Grande del Pueblo, la mesa de comisión social.

“Vamos a dar inicio al trabajo en la mesa social con sus tres subcomisiones, una de salud, la otra de educación y la otra que tiene que ver con viviendas”, dijo la ministra Prada en ese encuentro.

Por su parte, Huarachi demandó a las autoridades priorizar el tema de salud, en particular el suministro de vacunas frente a una nueva “ola” de Covid-19 en el país, asimismo, buscar alternativas para reactivar la educación presencial en esta gestión y retomar proyectos de vivienda social que fueron paralizados durante el Gobierno transitorio.

/MDCB


Hemeroteca digital