Bolivia Política

Bancada del MAS usa foto manipulada para denunciar “traición”, CC anuncia proceso

Diputado del MAS sostiene la foto trucada. Al lado la foto verdadera / OPINIÓN
La bancada del MAS de Santa Cruz utilizó una foto manipulada para denunciar "traición" a un grupo de asambleístas que posaron con la Bandera de Estados Unidos.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz utilizó el miércoles una foto manipulada para denunciar “traición” a un grupo de asambleístas que posaron con la Bandera de Estados Unidos, horas después salió a la luz la verdadera imagen en la que se puede evidenciar que los diputados estaban con la Bandera de Bolivia.

Desde EE.UU. los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos expresaron su molestia y anunciaron que iniciarán un proceso penal a los oficialistas que cometieron ese acto.

“Vamos a seguir un proceso penal por uso de instrumento falsificado, por calumnias e injurias que están cometiendo algunos parlamentarios del MAS”, manifestó el diputado de CC, Marcelo Pedrazas, según reportó radio Fides.

La pasada jornada, diputados del partido azul mostraron en conferencia de prensa una fotografía en la que se ve a opositores sosteniendo una Bandera de EE.UU. Horas después salió a la luz la verdadera imagen que los legisladores sostenían la Tricolor nacional.

«Tenemos esta imagen que podemos observar como realzan la bandera de Estados Unidos unos parlamentarios bolivianos», denunció el asambleísta del MAS, Daniel Rojas.

El diputado de CC, Marcelo Pedrazas dijo que la actitud de la bancada del MAS es propia de delincuentes y no de parlamentarios que representan a la población boliviana, asimismo señaló que con el proceso se buscará dejar un precedente contra hechos que configuran tipos penales.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá este jueves en su despacho a la misión de legisladores de Creemos y CC que viajó hasta EE.UU. para presentar ante organismos internacionales una denuncia orientada a la crisis política que atraviesa Bolivia.


Hemeroteca digital