Ante la masiva concentración de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Cochabamba, el exmandatario Evo Morales Ayma, destacó este sábado la participación de la muchedumbre señalando que demostraron fuerza ante los partidos de la derecha. El encuentro se realizó sobre la avenida Blanco Galindo de la capital cochabambina.
Fueron participes del encuentro varios militantes del MAS y algunos funcionarios públicos que se trasladaron desde varias regiones del país.
Anteriormente el exjefe de Estado anunció que el desafío era llegar a las 100 mil personas y durante su discurso se declaró “muy sorprendido” por la cantidad de personas que se dirigieron hasta el lugar.
Morales indicó que la manifestación era necesaria para “demostrar el poder del pueblo, la fuerza del pueblo” ante las movilizaciones de los opositores que buscan liberar a los detenidos por el presunto caso “Golpe del Estado”.
“Decían 20.000 o 30.000 personas (reunidas por la derecha); aquí tenemos más de 200.000. Felicidades a todos los dirigentes por esa conciencia con la patria y compromiso con la revolución democrática y cultural”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que la concentración sirvió para dar energía y fuerza al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y a los ministros que trabajan con él.
El exmandatario señaló que la bancada del MAS es la primera fuerza política del país, con la mayor cantidad de Alcaldías ganadas en las Elecciones Subnacionales, pero no se refirió a la derrota de su partido en su intento por ganar las Gobernaciones de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.
/RMMP/