Bolivia

Gobierno amplía hasta el 31 de mayo el plazo para el cobro del Bono Contra el Hambre

Una de las primeras personas en cobrar el Bono contra el Hambre / ARCHIVO ABI
Mediante Decreto Supremo 4486, el Gobierno estableció un nuevo plazo hasta el 31 de mayo de 2021 para el cobro del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos.

Mediante Decreto Supremo 4486, el Gobierno del Presidente Luis Arce estableció un nuevo plazo hasta el 31 de mayo de 2021 para el cobro del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos para todas las personas que no pudieron cobrar por diferentes motivos.

La disposición legal, fue publicada en la página web de la Gaceta Oficial de Bolivia el jueves, en la cual indica que es necesario establecer un nuevo plazo para el cobro del Bono, considerando que no todos los beneficiarios, por diferentes motivos, pudieron realizarlo en el plazo establecido anteriormente.

“Se establece un nuevo plazo hasta el 31 de mayo de 2021, a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, para el cobro del Bono Contra el Hambre, conforme lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 4392, de 13 de noviembre de 2020 y su modificación”, señala el artículo único de la norma.

Hasta el 1 de marzo debía cobrarse este beneficio social que empezó a pagarse en diciembre de 2020, como una de las primeras medidas del Gobierno de Arce para mitigar los efectos económicos ocasionados por el coronavirus y empezar a reactivar la demanda interna.

Todas las entidades bancarias del país están habilitadas para el cobro del beneficio y también a través de la aplicación Unimóvil Plus.


Hemeroteca digital