Bolivia

Sujeto que golpeó a su hijastro de 11 años se entregó a la Policía, tenía antecedentes de violencia

El hombre fue presentado por el ministro de Gobierno / UNITEL
El hombre de profesión médico, que golpeó brutalmente a su hijastro de 11 años se entregó a la Policía pasada las 23:00 horas del jueves.

El hombre de profesión médico, que golpeó brutalmente a su hijastro de 11 años se entregó a la Policía pasada las 23:00 horas del jueves y fue presentado este viernes a los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Reveló que el sujeto tiene antecedentes de violencia.

La Fiscalía confirmó que el sujeto se entregó a la Policía en la Estación Policial Nº 8 del condominio “Los Tusequis” del departamento de Santa Cruz, luego que los agentes activaron su búsqueda tras una orden de aprehensión.

Tras conocer de la denuncia, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez, se constituyeron al lugar y realizaron un allanamiento en el domicilio, sin embargo, el agresor se dio a la fuga saltando la barda trasera del condominio, citó este viernes la red Uno.

Del Castillo, reveló que el hombre tiene antecedentes de violencia, pues en 2018 fue denunciado por agresiones a la madre del niño. La autoridad afirmó que tiene una “conducta serial de violencia contra las mujeres y los niños”.

“Los motivos que llevaron a este señor a agredir a un niño, causándole siete días de impedimento físico, eran para corregir la conducta del niño; sin embargo, nosotros afirmamos que no existe ninguna causal ni justificación para que se pueda ejercer violencia de este tipo”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

Por su parte, el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó que el caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público y en las siguientes horas se realizarán “actividades técnicas que permitirán acreditar el cúmulo de lesiones que presenta el niño”.

El miércoles vecino del condominio llamaron desesperados a la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, denunciando la agresión que sufría el menor por parte de su padrastro, luego que escucharon los gritos del niño.


Hemeroteca digital