Deportes Internacional

Sinovac dispone donación de vacunas contra el Covid-19 a la Conmebol

Conmebol reconoció el gesto solidario que brinda la empresa china / LA REPÚBLICA
La empresa china Sinovac Biotech donará 50 mil vacunas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para inmunizar a sus principales planteles de fútbol profesional.

La empresa china Sinovac Biotech donará 50 mil vacunas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para inmunizar a sus principales planteles de fútbol profesional y con ello pueden realizarse campeonatos de primera categoría tanto en las selecciones masculinas y femeninas, informó este martes la institución deportiva.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez mencionó que la confederación está “muy contenta”, ya que con esta donación los campeonatos que se tienen planificados no tendrán ningún contratiempo para realizarse.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso enorme para vencer a la pandemia del coronavirus, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, mencionó Domínguez.

El presidente de la Conmebol reconoció el gesto solidario que brinda la empresa china, ya que el fútbol es un deporte “fundamental” en la economía, la cultura y la salud.

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, dijo el presidente.

El titular de la Conmebol agradeció en su cuenta de Twitter a otras autoridades gubernamentales como el Presidente de Uruguay y al Ministro de Deportes, entre otros.

“Mi agradecimiento especial al Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, al embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris y al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso Labat”, escribió en su cuenta de Twitter.

/SVG/


Hemeroteca digital