Internacional

Se incrementará el precio de las vacunas Pfizer para el 2022 y 2023

Pzifer aumenta los precios de su vacuna a la UE
Pzifer aumenta los precios de su vacuna a la UE / Archivo INTERNET
Un precio “sensiblemente superior” para el 2022 y 2023, tendrá el inmunizante Pfizer contra el Covid-19, según los nuevos contratos que la Unión Europea hizo con la farmacéutica estadounidense.

Un precio “sensiblemente superior” para el 2022 y 2023, tendrá el inmunizante Pfizer contra el Covid-19, según los nuevos contratos que la Unión Europea (UE) hizo con la farmacéutica estadounidense. El comunicado fue realizado la pasada jornada por el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov.

Según los medios estatales, cada dosis podría llegar a costar 19,5 euros.

“Fueron 12 euros, luego aumentó a 15,5, ahora para el periodo 2022-2023 se firman contratos a 19,5 euros”, indicó Borissov.

Un funcionario no identificado de la UE, confirmó y explicó que las negociaciones aún no concluyeron. Añadió que la UE debe prepararse para afrontar más adelante la pandemia.

«No estamos hablando de los precios de los posibles contratos, pero llamamos la atención sobre el objetivo, es decir, que la UE debe estar preparada para afrontar las próximas fases de la pandemia», dijo según reporte de Los Tiempos.

Para Borissov, el aumento podría costar aproximadamente 18.000 millones de euros, como mínimo.

«Esto significa que en los nuevos presupuestos, los expertos financieros deberían asignar presupuestos mucho más elevados para las vacunas», finalizó el premier.

/MDCB


Hemeroteca digital