Bolivia Impacto Salud

Covid-19: Militares y policías patrullan puntos fronterizos con Brasil para evitar el ingreso de personas infectadas

Imagen referencial / El Deber
Covid-19: Militares y policías patrullan puntos fronterizos con Brasil para evitar el ingreso de personas infectadas

Policías y militares resguardarán los puntos fronterizos con Brasil para evitar el ingreso de personas infectadas con la variante brasileña de Covid-19, originada en Manaos. Patrullan los municipios de Guayaramerín y Riberalta en el departamento de Beni, Puerto Suárez, San Matías y Puerto Quijarro en Santa Cruz y Cobija en Pando.

«En nuestro territorio hay puntos formales y hay otros que la ciudadanía utiliza para ingresar de manera clandestina y esto también queremos controlarlo. La operación va a ser integral y estará encabezada por autoridades sanitarias, pero gestionando la operación con personal de la Policía y militares», manifestó el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas al diario Los Tiempos.

Asimismo, Rodas indicó que los controles también se trasladarán a otros puntos fronterizos que la población emplea para trasladarse a Brasil o viceversa.

El comandante de la Policía de Puerto Quijarro, Franklin Villazón subrayó que el puente limítrofe de Arroyo Concepción y la ciudad de Corumba permanecerá cerrado hasta el viernes 9 de abril, pero desde las 09:00 horas hasta las 12:00 únicamente los habitantes del lugar podrán circular por ese punto fronterizo.

«Solo las personas que viven en la zona podrán pasar durante esas tres horas. Se les va a controlar solicitando sus respectivos documentos de identidad. Pasado el horario se vuelve a cerrar la frontera», añadió Villazón.

El paso limítrofe entre Brasil y San Matías se cerró desde las 21:00 horas del jueves 1 de abril, de momento la población de ese municipio acató de forma disciplinada las medidas de restricción, informó el diario El Deber.

/JDLF/


Hemeroteca digital