Bolivia Noticias

Expertos sospechan que el tejón turón es un posible transmisor del Covid-19 y descartan su origen en un laboratorio

tejón turón. /pagina siete
Los orígenes del Covid-19 sería posiblemente trasmitido por el tejón turón un miembro de los mustélidos ‘Mustelidae’.

Un estudio develó que posiblemente el tejón turón, sería el posible transmisor del Covid-19 al murciélago y éste a su vez a los seres humanos. Descartando de esa manera que la enfermedad se haya originado en un laboratorio, según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los orígenes del Covid-19 sería posiblemente trasmitido por el tejón turón un miembro de los mustélidos ‘Mustelidae’, familia de mamíferos que incluye comadrejas, tejones, hurones, nutrias, turones y visones, se descartó prácticamente que la pandemia tuviera su origen en un laboratorio.

El informe conjunto de expertos de la OMS y chinos llega 15 meses después de la aparición de los primeros casos en Wuhan, en el centro de China, y después que la pandemia se haya cobrado al menos 2,7 millones de vidas en todo el Planeta y haya devastado la economía mundial.

La Administración de Fondos y Pensiones (AFP) obtuvo una copia del informe y será oficialmente publicado este martes. No crea ninguna sorpresa ni resuelve el misterio del origen del virus y subraya la necesidad de realizar estudios en una zona más amplia que China.

Su difusión suscitará sin duda, críticas sobre la supuesta complacencia hacia las autoridades chinas que se reprochó hace tiempo a la OMS.

«Todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen más estudios en profundidad», señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Para los expertos, la transmisión del virus del Covid-19 “vía un animal” intermedio es una hipótesis «entre probable y muy probable».

El informe concluye, como ya adelantaron los expertos antes de terminar su misión en China en febrero, que es «extremadamente improbable» que el coronavirus se deba a un accidente o un escape de patógenos desde un laboratorio.

Los expertos afirman que no estudiaron la posibilidad de un acto deliberado de este tipo.

Los análisis de este grupo de especialistas mundiales en el lugar donde brotó la pandemia, eran considerados cruciales para luchar contra la enfermedad y contra otras en el futuro.

Asimismo, los expertos señalan que los estudios realizados en el mercado de Wuhan y en otros mercados de la ciudad no sirvieron para encontrar elementos que confirmen la presencia de animales infectados.

/AAC


Hemeroteca digital